¿Cómo empezó su historia en Casa de Campo?
En el 2016 yo estaba trabajando en el extranjero, México para ser más preciso. Recibí una llamada para invitarme a formar parte del equipo. No lo pensé dos veces. Siempre tuve un recuerdo muy bonito de venir los fines de semana a Casa de Campo de niño con mis abuelos.
Servicio 5 estrellas
¿Cuál es su rol como Gerente Residente y qué es lo que más le llena de satisfacción?
Me encargo de la estrategia de la operación diaria de las áreas del hotel que están en contacto constante con los huéspedes, dueños de villas, residentes y sus invitados. También me encargo de las áreas del back of the house como lavandería, ama de llaves, transportación, y de departamentos tales como la recepción del hotel, habitaciones, servicio a los propietarios, playa, Family Program, entre otros.
Lo más interesante de mis funciones es que tengo un día muy dinámico, nunca hay dos días iguales. Tengo la oportunidad de interactuar con los huéspedes y dueños de villas, y este día a día para mí es un privilegio.
Un aspecto muy importante es que también tengo la oportunidad de trabajar con un equipo comprometido con la visión de la empresa y que siempre apuesta por dar mejores experiencias a quienes servimos.
Nos anticipamos a las necesidades de los huéspedes
¿Qué estrategias sigue para tratar a cada uno de sus huéspedes de manera personalizada?
Tratamos siempre de anticipar las necesidades de los huéspedes. Nos basamos en el conocimiento de los huéspedes para poder entenderles y diseñar su experiencia antes que ellos lleguen y durante su estadía. Cada huésped es diferente, así que las estrategias las basamos en ellos y lo que quieren, luego desde ahí nos encargamos.
Lo que si te puedo decir es que siempre tratamos de dar al huésped la habilidad de no pensar, que sientan que tienen todo un equipo en escena y tras bastidores dedicado a buscar esa experiencia única por la cual Casa de Campo es conocido a nivel mundial. Estamos aquí para ellos.
¿En su opinión personal, cuáles atractivos considera más importantes de Casa de Campo?
El talento humano es nuestro atractivo número uno. Luego tenemos el desarrollo de un complejo como ningún otro en el mundo, la seguridad y privacidad que brindamos, e instalaciones de clase mundial tales como el campo de golf Diente de Perro y el mejor centro de tiro del Caribe.
¿Cómo ha manejado su departamento la adaptación a la nueva covidianidad y los protocolos de salud?
La nueva realidad es un tema que ya es parte de nuestra vida cotidiana, por ende el equipo ha entendido lo crucial que es adaptar los protocolos no solo a su lugar de trabajo, sino también en su diario vivir. Estamos en constante cambio y la facilidad de adaptación en estos tiempos es básica para poder seguir adelante.
Actividades para toda la familia
¿Cómo disfruta su tiempo libre en Casa de Campo?
En compañía de mi familia, disfrutamos de casi todas las facilidades que ofrece Casa de Campo como los paseos a caballo y el Centro de Tiro.