Casa de Campo





Disponibilidad

Altos de Chavón


UNA MARAVILLA DE PROPORCIONES EPICAS!

Altos de Chavón es una maravilla arquitectónica, una réplica de una villa mediterránea del siglo 16, sobre del río Chavón. La villa fue diseñada por el arquitecto dominicano José Antonio Caro y creada por el gran diseñador italiano y cinematógrafo, Roberto Coppa. Los artesanos dominicanos hicieron a mano los caminos en piedra, la decoración en hierro, los muebles, los encantadores edificios, reviviendo algunos trabajos en metal y piedras talladas que parecían olvidados. Bajo la dirección de Coppa, cada piedra fue cortada a mano, cada marco de madera fue hecho a mano también y cada detalle en hierro forjado también. La construcción de la villa empezó en el 1976 y se inauguró en el 1982 con un concierto en el anfiteatro con Frank Sinatra.

Altos de Chavón fue construido como el centro de la cultura para los dominicanos. Para los dominicanos que residen, turistas y artistas que trabajan y que acuden a este mágico lugar en búsqueda de la inspiración.

Pasee por sus calles de piedras y disfrute la grandeza de la arquitectura de antaño mientras admira cada detalle y la inmensa calidad de la artesanía hecha a mano. Con pintorescas tiendas, boutiques, galería de arte, restaurantes gourmet y un museo arqueológico son solo algunas de las muestras del mundo que le espera entre los coloridos acantilados de Altos de Chavon.

Actualmente, esta villa asombrosa es el lugar de restaurantes, boutiques, museos y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón afiliada a la Parson´s School of Design en New York.

A través de los impresionantes lugares que tiene Altos de Chavón se proporciona el telón de fondo perfecto para grandes celebraciones. La Iglesia de San Estanislao, las plazas, terrazas son solo una parte de las ubicaciones disponibles para celebrar ocasiones especiales.

La galería de arte está dedicada a la promoción de la cultura nacional a través de exhibiciones de arte dominicano. Una plataforma crucial de exposición para los estudiantes de arte y diseño, la galería también sirve para ser anfitriona de exhibiciones de alto nivel internacionales. Los artistas dominicanos que exponen en la galería ganan un acceso vital a un gran número de visitantes de Altos de Chavón. Al mismo tiempo, a los artistas internacionales que exhiben en ella, se les ofrece la entrada a la comunidad de arte dominicana que propicia un nutrido dialogo intercultural.

Planifique disfrutar de un tiempo explorando las maravillas de la villa de Altos de Chavón. Las galerías de arte, los museos, las boutiques y las impresionantes vistas que la bordean.

www.altosdechavon.com

ANFITEATRO

El corazón del Centro de Artes Escénicas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón es el anfiteatro de estilo griego con 5,000 asientos. Esta maravilla arquitectónica fue inaugurada por el gran cantante fallecido Frank Sinatra en el 1982 con un especial en vivo de HBO, que todavía es transmitido en las estaciones PBS alrededor de los Estados Unidos y llamado como “El concierto de las Américas”.


MUSEO ARQUEOLÓGICO

Algo que las personas de todas las edades deben ver es el Museo Arqueológico Regional, localizado detrás de la Iglesia de San Estanislao. A menudo pasado por alto, el museo esta enriquecido con artefactos pre-colombinos que documentan la historia de la isla. Representando una extraordinaria colección de más de tres mil artefactos, incluyendo piezas que han sido mostradas en exhibiciones en el Museo del Barrio en New York, en el Petite Palaus en Paris y en Sevilla, España, como parte del Quinto Centenario del Descubrimiento de America. Si esta buscando una experiencia educacional/cultural durante sus vacaciones en Casa de Campo, este museo debe ser incluido en su lista de “Cosas por Ver”.


RESTAURANTES Y BARES

Mientras visite la villa de Altos de Chavón, verá algunos establecimientos gastronómicos para almuerzos, bocadillos en la tarde, bebidas refrescantes desde la mañana hasta bien entrada la noche. Muchos restaurantes en la noche requieren de reservación. Asegúrese de averiguar antes de su llegada. En la noche, la villa cobra vida con diversos establecimientos que ofrecen música y baile!


TIENDAS

Para una única y distintiva artesanía local, la villa de Altos de Chavón es el lugar para comprar. Aquí encontrará finas joyas, moda, cigarros, manteles bordados hechos a mano y mucho más. Los futuros diseñadores de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón también tienen una tienda en donde se puede adquirir cerámicas, bellas artes y artesanía tejida. Adquirir un producto de esta tienda, ayuda a mantener la Escuela y quien sabe, usted puede estar adquiriendo un artículo que cobre mucho valor algún día. Para un bonito recuerdo para llevar a casa, para aquellos que no pudieron viajar con usted, visite las boutiques en la villa de Altos de Chavón.

Haga clic aquí para ver las tiendas en Altos de Chavón


LA ESCUELA DE DISEÑO

La Escuela de Diseño está localizada en la comunidad de arte y diseño internacional de Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana. La Escuela tiene un planteamiento multicultural hacia el arte y la educación en el diseño, en un período de dos años de entrenamiento intensivo, los graduandos pueden interactuar y competir en círculos internacionales de diseño para ampliar su educación y aplicar los conocimientos en el arte, además para ser sangre nueva en la industria creativa.

Haga clic aquí para visitar el website de la Escuela de Diseño


IGLESIA DE SAN ESTANISLAO

En el corazón de la villa de Altos de Chavón se encuentra la iglesia de San Estanislao. Consagrada en el 1979, cuando el papa Juan Pablo II envió las cenizas del santo patrón de Polonia, San Estanislao y una estatua tallada a mano de Krakow para conmemorar la inauguración de la iglesia.

La iglesia realiza misas católicas semanales y es un lugar de ensueño para bodas, en la cual muchos novios y novias de todas partes del mundo han venido a casarse.

Haga clic aquí para información sobre bodas en Casa de Campo