Su nombre nunca será olvidado y su legado durará para siempre

Recientemente, Casa de Campo tuvo que despedirse de uno de sus primeros amigos, Pete Dye. Pete no solo será recordado por los 90 hoyos que creó en nuestra propiedad, sino por su amabilidad, humor y calidez. El mundo del golf sentirá su pérdida, ya que es uno de los mejores arquitectos de todos los tiempos, y su vida se celebrará en los años venideros.

Pocos hombres en la historia del golf han tenido un impacto similar en cómo se juega el juego hoy. Su prolífico trabajo en arquitectura de campos de golf está considerado entre los mejores. Desde Whistling Straits hasta Kiawah Island y cada uno de los más de 100 campos que diseñó en todo el mundo, su legado resistirá la prueba del tiempo. Sin embargo, su diseño favorito a nivel personal siempre ha sido Teeth of the Dog® , su obra maestra de fama mundial en la República Dominicana, de la cual bromeó elocuentemente: “Creé 11 hoyos y Dios creó siete”.

Desde su apertura a mediados de la década de 1970, Casa de Campo ha sido un refugio de lujo en el cual, en lugar de construir un campo de golf en terreno abierto, el complejo se construyó alrededor del campo de golf, lo que le dio a Pete la libertad de crear el campo de golf número 1 en el Caribe. Una vez que los planes para un complejo de lujo en este terreno especial estaban en su lugar, Dye supo de inmediato que encontró oro con la fascinante costa arropada por el mar y sus escarpadas formaciones de coral para revelar el “Cielo 7” de Teeth of the Dog® .

Teeth of the Dog® se inauguró en 1971 y su belleza hizo que los aficionados y profesionales lo compararan favorablemente con otro gran campo costero, Pebble Beach. Sin embargo, como comentó un observador, “Pebble Beach puede tener varios agujeros a lo largo del mar, pero solo Teeth of the Dog® tiene siete agujeros en el mar”. Desde su inclusión en los “100 mejores campos del mundo” de la revista GOLF en 1983, esta joya dominicana es uno de los 37 campos que han sido incluidos año tras año en el codiciado ranking. De hecho, es el único que se incluye desde el Caribe.

La huella de Dye en Casa de Campo no se detuvo con Teeth. Poco después, abrió The Links en 1974, un campo amigable para los jugadores situado majestuosamente en un césped de pendiente moderada con espectaculares vistas al océano. Luego, en 2003, el complejo abrió Dye Fore, el proyecto de 27 hoyos de Dye ubicado en la cima del río Chavon. Sus tres nueves, Chavón, Marina y Lakes, son maravillosamente distintos y un disfrute para jugar. Los aficionados a la arquitectura de campos de golf llaman a Dye Fore “el campo más subestimado en el Caribe”. También tenemos la suerte de albergar uno de los mejores campos privados del Caribe, La Romana C.C. de 27 hoyos, que también fue diseñado por Pete e inaugurado en 1990.

Después de perder a su amada esposa Alice en febrero de 2019, Pete realizó un viaje más alrededor del sol con su familia, muchos de los cuales eligieron unirse a la profesión de arquitectura de campos de golf. Los hijos de Pete, P.B. y Perry, siguieron los pasos de su padre y continúan brindando experiencias de golf memorables y agradables con su firma, Dye Designs. Y, como muchos saben, Alice fue la inspiración detrás del número 17 en TPC Sawgrass y su isla verde, el par 3 más famoso en el PGA Tour.

Pete dijo una vez: “Es un mundo diferente cuando estás en el campo, un mundo completamente diferente”. Bueno, Pete, va a ser un mundo diferente sin ti, así que te celebramos por llevar alegría a los golfistas por más de 50 años, y a innumerables generaciones por venir.

806 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap