DIRECTORA DE VENTAS DE GOLF – EUROPA
¿Cómo empieza tu historia en Casa de Campo?
Mi historia tiene dos partes. La primera, fue hace unos 15 años. Un buen amigo que venía de un viaje de Casa de Campo, me regaló un marcabolas con el logo de Teeth of the Dog® . Esa fue la primera vez que supe de este campo. Los marcabolas son un objeto que se pierde fácilmente y al día de hoy éste todavía sigue en mi bolsa de golf, y, cuando creo que se ha perdido, vuelve a aparecer. Es muy extraño porque no me duran nada, los pierdo todos. El de Teeth de Dog, ahí sigue estando, casi como si fuera el destino.
La segunda parte, es cuando empecé a trabajar en Casa de Campo. El gerente del un campo del área de Punta Cana tenía interés en trabajar conmigo para llevar los campos de Punta Cana y en Europa. En una feria en España, me presentó al que era el presidente en ese momento de Casa de Campo, y ese saludo terminó como una entrevista de trabajo y me contrató. Así que con una oferta en la mesa, y mi marcabolas, pensé que era el destino trabajar para Casa de Campo.
Así que es un trabajo muy especial para mi. De hecho a día de hoy es una de las empresas de las que he aprendido mucho, sobre todo en la parte humana, sois un gran equipo de la que me siento muy orgullosa de formar parte.
Momentos inolvidables
¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu campo u hoyo favorito?
La primera vez que jugué Dye Fore Chavón en mi primera visita a Casa de Campo. Fue una experiencia WOW. Era un día en mayo, salí a jugar y no había nadie en el campo. El tiempo estaba medio regular, con nubes y me encontré con un campo que me hechizó desde el minuto 1. Jugando encima unos acantilados, con las águilas tan cerca y ese paisaje con una naturaleza tan bestial que de verdad me impactó. Dye Fore Chavón es un campo de calles anchas y largas, me encanta este recorrido. No he jugado un campo similar con las caídas al vacío. Es espectacular.
Y otra experiencia que para mí fue WOW, fue la primera vez que jugué Teeth of the Dog® . Empezamos por el hoyo 10, y cuando jugamos del 14 al 15 que piensas que el campo continúa su recorrido por el interior, de repente te encuentras directamente con una postal tan bella que te sobrecoge. Es impresionante el giro que da el paisaje, es un espectáculo el mar tan azul y unos hoyos con los que juegas sobre el mar Caribe. El hecho de estar jugando a green por encima del mar, el mantenimiento del campo que es impecable y un paisaje que es un sueño hace que el campo te enamore. Empiezas a jugar y cada vez quieres jugar más y más.
La Joya de la corona
Como encargada de las ventas de golf en Europa, ¿puedes decirnos qué es lo más valora este mercado acerca de Casa de Campo?
La oferta que tiene Casa de Campo es enormemente amplia, te diría que no hay un resort similar en el mundo y mucho menos en Europa y eso hace que sea un producto muy exclusivo en todas sus áreas para vender aquí. Cada lugar de Casa de Campo, el centro de Tenis, de tiro, el polo, la Marina, Playa Minitas, etc. , son productos únicos pero como comercial de golf, los campos de golf sin duda merecen un capítulo aparte. Los 3 campos de golf tienen una calidad insuperable, difícil de encontrar en cualquier resort de golf. A veces hay uno bueno y otros regulares, pero en Casa de Campo los 3 campos son excelentes y con un mantenimiento que es el sueño de muchos campos de golf. Las calles son alfombras, los greenes perfectos e impecables, y el servicio es tan bueno que te hace sentirte como en tu club.
Teeth of the Dog® , por supuesto es la joya de la corona, por estar entre los mejores campos del mundo, pero tanto Dye Fore como The Links valen muchísimo la pena jugarlos. Además para los grupos de golf, tener 3 campos en el mismo resort, sin tener que estar pendientes de un transfer y que el leader del grupo pueda estar tranquilo, hace que sea un lugar muy bueno para grupos de golf.
¿Aparte de golf, qué le recomiendas a tus clientes que no se pueden perder cuando visitan Casa de Campo?
Yo siempre les digo a mis clientes que lo que engancha de Casa de Campo es que te sientes tan cómodo que es como estar en tu casa e incluso mejor. No cabe duda que el golf es una parte muy importante pero Casa de Campo tiene mucho más que ofrecer. Casa de Campo más que un resort es un destino en sí mismo. Se asocia a experiencias que tienen que ver con la naturaleza, la gastronomía, el deporte, la exclusividad y al lujo. Al lujo no me refiero a cosas superficiales, si no a los detalles, a la parte humana y cuidado de nuestros clientes, a saber, sus preferencias y sus gustos y darle la mejor atención al cliente. La excelente cocina, servicio impecable, privacidad, vacaciones a la carta en un ambiente de paz y tranquilidad que puedes encontrar en un destino tan exclusivo. Todos tus sueños se pueden hacer realidad en Casa de Campo.
Uno de los momentos que mas me gustan de Casa de Campo y que nadie se puede perder es el atardecer en la playa, tomando un cocktail tras un baño en el mar, y disfrutando del atardecer, no tiene precio. También disfrutar de una cena en la terraza de La Casita, cenando por encima del mar con esa vista a la Marina tan especial.
Mucho más que golf
La gastronomía es, como no podía ser menos, otro de los puntos fuertes de Casa de Campo, ¿cierto?
Sí, la gastronomía es muy importante para el resort. Casa de Campo cuenta con 8 restaurantes en total, 7 de ellos a la carta. Es una gastronomía gourmet, con platos basados en diferentes tipos de cocina tradicional. Desde la dominicana, pasando por la española, asiática, italiana e internacional. Sin olvidar el Beach Club con especialidad de pescados que sin duda es un referente en la isla. La gastronomía en Casa de Campo es de las mejores que he probado en cualquier hotel, todos los restaurantes tienen muy alta calidad, no hay uno menos que otro, al igual que sus tres campos de golf.
Háblanos sobre el golf femenino a nivel mundial y cuáles son los planes con Teeth of the Dog® para las mujeres golfistas.
Las mujeres juegan un papel importante en el turismo de golf. Son por excelencia quienes toman la decisión final a la hora de escoger sus viajes y cada vez hay más mujeres golfistas que viajan en grupo y hacen escapadas al igual que los hombres. Cuando viajan para jugar al golf, buscan una combinación de turismo y golf. Las mujeres contribuyen ya un 50% de los ingresos familiares, tienen posiciones de liderazgo y de alto nivel.
El golf femenino está sobre una media de 25% en Europa. Actualmente uno de cada 3 jugadores son mujeres, de hecho, es el mercado que más está creciendo en el segmento golf. Es un nicho muy interesante con una media de gasto más alta a la hora de viajar. Buscan una oferta complementaria de cultura, gastronomía, spa, bienestar y compras.
A las mujeres golfistas hay que cuidarlas, saber cómo tratarlas, hacer que se sientan bienvenidas en su llegada al hotel o al campo, hacerlas sentir cómodas, ofrecerles escapadas y hacer eventos que les permitan relacionarse e interconectar. Que se sientan especiales, como generalmente es lo que nos gusta. Es un nicho de oro para potenciar en cualquier hotel con golf. Pero sobre todo darles atención y las tenemos ganadas.